CORRREA DEL NORTE Y LA GUERRA NUCLEAR.

domingo, 8 de octubre de 2017

send email
print this page
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha asegurado que sus armas nucleares son un "poderoso elemento de disuasión" que garantiza la soberanía de su país, según han señalado este domingo los medios estatales, horas más tarde de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera de que con Pyongyang "solo funcionará una cosa".

Internacional

EEUU y Corea del Sur incrementan la vigilancia sobre Pyongyang ante las perspectivas de un nuevo ensayo

Las fuerzas de Corea del Sur y de Estados Unidos han intensificado sus operaciones de reconocimiento sobre Corea del Norte ante la posibilidad de un nuevo ensayo norcoreano con un misil de largo alcance. Si bien el Ejército surcoreano cree que todavía no hay indicios que respalden la posibilidad de que la prueba sea inminente "se han detectado constantes movimientos entre las bases militares norcoreanas y sus instalaciones de misiles", según fuentes militares a la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.


Norteamérica

Supremacistas blancos regresan con antorchas a Charlottesville, EEUU

Un grupo de supremacistas blancos abanderados por el conocido representante de la ultraderecha estadounidense Richard Spencer se han congregado esta pasada noche a los pies de la estatua de Robert E. Lee, en Charlottesville (Virginia), donde el pasado mes de agosto estos mismos grupos organizaron una marcha que culminó con enfrentamientos entre manifestantes de izquierda y neonazis y el asesinato de una joven, atropellada por un simpatizante de la llamada 'alt-right'.




Europa

El partido de May expulsa a dos eurodiputados por votar contra la disciplina de partido sobre el Brexit

El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado la expulsión de dos de sus eurodiputados por romper la disciplina de voto y apoyar en el Parlamento Europeo una moción en la que se insta a Londres a hacer más por acercarse a la postura de Bruselas en la negociación sobre la salida de Reino Unido de la UE.










Asia

Nueve países acumulan las 15.000 armas nucleares que existen en el mundo

Nueve países en el mundo poseen alrededor de 15.000 armas nucleares, una cifra que demuestra que las expresiones de los líderes mundiales a favor del desarme nuclear no significan una declaración de intenciones vinculante, según recoge la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), laureada este viernes con el premio Nobel de la Paz.




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio