CONTRA BONOS DE 500 MILLONES

jueves, 15 de junio de 2017

send email
print this page

TECNOCRATA MINISTRO  DONALD GUERRERO, SE BURLA DEL PUEBLO CON ANUNCIO  DE 500  MILLONES EN BONO PARA PUNTA CATALINA.
GOBIERNO SIGUE APOYANDO   CONCIERTO DELINCUENCIAL DE corrupción del caso Odebrecht
Una de las obras principales y mas costosa realizada en la República Dominicana por la acusada y condenada firma brasileña Odebrecht, Planta Punta Catalina, sigue siendo objeto de endeudamiento no programado al país.
Resultado de imagen para ministro de Hacienda Donald Guerrero
La presente administración del Presidente Danilo Medina anuncia a través del Ministerio de Hacienda haber colocado Bonos Soberanos por US$500 millones de dólares a una tasa de 5.10% pagadero a 10 años. Las condiciones de financiamiento de fuentes anteriores fueron a mayor largo plazo y menos de 3% como tasa de interés.
En semanas recientes el Vicepresidente de la CDEE Rubén Bichara Jiménez había declarado públicamente que dicha obra confrontaba problemas de apoyo financiero de los bancos europeos, pero ellos estaban determinados a terminar la obra. Dichas fuentes de financiamiento se habrían abstenido de continuar otorgando recursos por recomendación de sus accionistas, en cautela por las investigaciones sobre alegada corrupción del caso Odebrecht con la que Planta Punta Catalina se habría aprobado y puesto en marcha.

Por su parte, el ministro de Hacienda Donald Guerrero, en rueda de prensa con medios locales, externo que con “este financiamiento de 500 millones de dólares se cubre el 100% del crono grama de financiamiento presentado por la CDEEE para la construcción de esta obra. El Gobierno ha invertido más de 1,400 millones de
Algunos sectores y analistas político han criticado  el anuncio desde el palacio por el ministro  de hacienda,  Donald Guerrero,  de la república dominicana,  ha tomado  500 millones de dólares,  para seguir financiado  la obra  principal  del presidente Danilo Medina, punta Catalina.
Resultado de imagen para ministro de Hacienda Donald GuerreroAl efecto, El diputado y analista político  andres L. Mateo, en su columna publicada en un medio nacional, llama al ministro citado como un  TECNOCRATA DESPIADADO,
Tambien, se pronuncio señalando duras criticas El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático calificó como un abuso de poder la reciente emisión de US$500 millones de bonos para el pago de deudas por préstamos externos.
Considero el comité que Dijo que en vez de rescindir el contrato de Odebrecht en Punta Catalina e inhabilitar a esta empresa de por vida como contratista del Estado, como lo establece la Ley No. 340-06 sobre Contrataciones Públicas, el gobierno persiste en continuar aun cuando pierda el financiamiento europeo por este motivo.
“El gobierno vendió estos bonos por fuera de la Ley de Valores de EUA de 1933, en un mercado en el que actúan agentes crediticios sin la regulación de la bolsa de valores de Nueva York ni de ninguna otra entidad”, añadió el comité.
Esstos señalamiento critico al ministro de hacienda, quien con el anuncio de  mas deudas para la república dominicana, evidencia  el concierto int4rnafional de apoyo a la corrupción, y de que con ODEBREDHT, el compromiso es incondicional.
La bancada de diputados del partido revolucionario  moderno criticaron y cuestionaron  este financiamiento  para una obra  que ha sido muy cuestionada y donde  la presidencia de larepublica  ha mantenido silencio antes las denuncias de corrupción y soborno existentes.




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio