PODRA PEDRO MOTA ROMPER LA GRAN MAFIA EN EL CEA.

sábado, 4 de marzo de 2017

send email
print this page

         EL CEA TIERRA DE NADIE.
 EL GRAN COMPROMISO MORAL LO TIENE EL INGENIERO PEDRO MOTA, DEBE SOMETER A LA JUSTICIA A TODOS  LOS LADRONES Y CORRUPTO DE ESA MAFIA  QUE LLEGO AL EXTREMO DE ASESINAR A DOS DESTACADOS  COMUNICADORES.
DEBE RECUPERAR TOAS  LAS TIERRAS ROBADA, DISOLVER LOS CONTRATOS MAFIOSOS, Y SOBRE TODO DEVOLVER A LA CIUDADANÍA LA CREDIBILIDAD DE ESA INSTITUCIÓN.
AHÍ ESTÁN LAS AUDITORIAS, SOLO HAY QUE EJECUTAR LAS RECOMENDACIONES Y NADA MAS. PARA QUE NO SE QUEME. PONGA EL EJEMPLO. 
El tema de la corrupción y la mafia en la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) data ya de varios años, pues son numerosas las denuncias de asociaciones de campesinos, funcionarios y personas comunes sobre las irregularidades en dicha actividad.
Las quejas sobre las ventas a precios de “vaca muerta” para favorecer a allegados y funcionarios del Gobierno también han sido constantes, al igual que la práctica de venta y reventa de manera irregular a varios titulares.Resultado de imagen para gobernadorpedromota
Esta última causa fue el detonante para que los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina fueran asesinados de varios disparos por José Rodríguez, quien se suicidó, alegadamente enfurecido porque habría comprado unos terrenos a la institución estatal, propiedad que no logró adquirir por haber sido revendida a otro interesado.
Estas son las últimas denuncias recabadas sobre la venta irregular de los terrenos del CEA:
  1. En marzo de 2011, un grupo de campesinos de la provincia El Seibo denunció que los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ubicados frente al área del Oasis en el kilómetro 16 de la carretera El Seibo-Hato Mayor, y que involucran unas 9.095 tareas, de las cuales 4.500 fueron dispuestas en una ocasión para un asentamiento campesino, cuyo valor se calculó hasta 8 mil pesos por tarea, fueron vendidas hasta a mil pesos a funcionarios del gobierno del presidente Leonel Fernández, lo que desencadenó en un escándalo que estuvo siendo investigado, pero no concluido.
  1. En noviembre de 2013, el Centro Comunitario de Producción y Capacitación que controla la Fundación Pringamosa, de San Pedro de Macorís, reveló que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) cometía irregularidades al disponer del uso de algunos terrenos en los poblados de los ingenios Consuelo y Porvenir. Los directivos de la fundación expresaron temor de perder la administración del lugar, por las presuntas amenazas de parte del CEA para apoderarse de los terrenos.
  1. En abril de 2014, el vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Guzmán, arremetió contra el director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, por la venta “irracional y corrupta” de terrenos dedicados a la producción de azúcar y que fueron arrendados en el año 2010 a una empresa de capital español arrendataria del Ingenio Porvenir. Ante tal situación, envió una carta al presidente Danilo Medina en la que le solicitó honrar su compromiso con la sociedad dominicana de poner freno acciones indebidas de los funcionarios.
  1. En octubre de 2014, la diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), manifestó que la desesperación y el pánico se habían apoderado de  miles de familias del municipio de Boca Chica, que eran amenazadas con desalojo masivo, debido a que los terrenos que ocupaban desde hace años, fueron cedidos al Instituto Dominicano de Seguros Sociales por la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar. También denunció que  los terrenos del antiguo ingenio de Boca Chica fueron vendidos por la Dirección del CEA, sin que los contratos fueran enviados a las cámaras legislativas.
  1. En agosto de 2015, una comisión de abogados del municipio de Boca Chica denunció una supuesta mafia para la recuperación y ventas de terrenos del CEA, compuesta por empleados de ese organismo. Decenas de personas que por décadas vivieron en dichos terrenos, fueron amenazados por miembros de la entidad estatal.
Para poner fin a esas irregularidades, el presidente Danilo Medina, en septiembre de 2016, prohibió mediante el decreto 268-16 la asignación, venta, cesión en usufructo, permuta, donación o cualquier otra operación inmobiliaria de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a menos que cuente con una autorización previa del Poder Ejecutivo.
Tales normas no fueron acatadas por el recién suspendido director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, y dejaron un saldo de tres muertes.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio