SNTP Y FIP CONDENAN BRUTAL ASESINATOS DE COMUNICADORES

martes, 14 de febrero de 2017

send email
print this page
ASESINAN DENTRO DE SU TRABAJO DOS COMUNICADORES m SECRETARIA RESULTA  HERIDA 
el día del amor y la amistad se ti{o de  rojo, cuando  desconocidos hasta el momento penetraron a la cabina y oficina de los comunicadores Dr. Leonadas Martinete, director del programa  MILENIO CALIENTE que se transmite por la emisora FM103, ubicado en emporio comercial conocido como JUMBO, en esta ciudad. en tanto que LUIS MEDINA , locutor y cronista deportivo cayo abatido al igual que la secretaria Dayana Isabel García quien resulto herida ,
Leo Martines se desempeñan como profesor de la Universidad Central del este, Abogado y licenciado en Estadística.
Las autoridades han iniciado la persecución e investigación para dar con los culpable
.                       LA FIP Y SMTP CONDENAN 
La FIP alerta por el doble asesinato del locutor Luis Manuel Medina y el director radial Leo Martínez este 14 de febrero, en momentos que se hallaban desarrollando un programa radial en San Pedro de Macorís.Resultado de imagen para asesinancomunicadores
Esta mañana Medina se encontraba en la cabina de la radio FM 103 de San Pedro de Macorís trabajando en su habitual programa Milenio Caliente, cuando dos individuos irrumpieron en la estación y lo ultimaron con armas de fuego. En el hecho además fallecieron Leo Martínez, conductor y director del ciclo, y la secretaria de la emisora.
Hasta el momento, y según la información aportada por las autoridades, no se conocen los móviles del hecho.Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
ESPERAN LOS CULPABLES  SEAN DETENIDOS
La ciudadanía de esta ciudad reaccionó condenando enérgicamente el asesinato de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, así como de la secretaria de la radio emisora F. M.103, Dayana Isabel García.
Los tres fueron cobardemente asesinados pasado las once la mañana de este martes, Día de San Valentín. Las víctimas fueron tomadas por sorpresa por su verdugo quien irrumpió en la estación de radio donde se produce el popular programa “Milenio Caliente”, un espacio interactivo de opiniones, comentario, entrevistas, noticias y entrevistas. Los dos primeros fueron encontrados muerto en la emisora mientras que la secretaria fue llevada a la Clínica Macorix donde posteriormente murió mientras recibía atenciones médicas.
Leo Martínez fue asesinado en su oficina, mientras que Medina fue asesinado en plena cabina.

En torno al triple asesinato se tejen variados comentarios y conjeturas tendentes a buscar las razones del hecho.
Leo Martínez es un veterano comunicador que lleva más de 20 años conduciendo el espacio “Milenio Caliente”; sus comentarios y opiniones siempre han estado dentro de una línea conservadora y crítica constructiva, en ocasiones se la ha buscado para mediar en conflictos sociales. Medina es más beligerante, mordaz y contestatario, algunos de sus cuestionamientos han sido mal vistos por los afectados.
Martínez era catedrático de la Universidad Central del Este (UCE), en el área de las matemáticas y estadística; ocasionalmente daba cursos y entrenamientos a aspirante a locutor y era considerado por muchos como la voz comercial más demandada de San Pedro de Macorís. Además, hacía maestría de ceremonia en eventos importantes de esta ciudad.
Medina era la voz comercial del equipo de béisbol Estrellas Orientales.

El asesinato de los dos comunicadores y la secretaria ocurrió dentro de la emisora ubicada en el segundo piso del Centro Nacional del Este (Jumbo), en la avenida Luís Amiama Tió.
Varios detenidos por los hechos
El coronel Williams Alcántara, vocero de la Policía en esta ciudad, informó que varias personas fueron detenidas en el Centro Comercial del Este donde hoy fueron asesinados los locutores Leo Martínez, Luis Manuel Medina y la secretaria de la emisora. Dijo que están analizando las armas de fuego de estas personas.
Los cadáveres de Martínez y Medina fueron sacados al mediodía de este martes de la emisora F.M. 103, luego varias horas de investigación en el interior de la estación de radio que opera en la segunda planta del centro comercial.

Los cadáveres fueron conducidos a la morgue del Hospital Antonio Musa, donde opera el Instituto de Patología Forense.
Se dijo que las víctimas recibieron varios disparos de manos de dos desconocidos que penetraron a la estación de radio.
Leo Martínez es un comunicador de larga trayectoria en esta ciudad y había producido varios programas de radio, entre ellos El Gran Encuentro por la emisora Radio Oriente y Calentando la Mañana por F.M. 103.

En esta ciudad es conocido como “El Príncipe”. Su carrera en la comunicación la inició en la década del 70.
Era el director de la estación radial donde fue asesinado y además productor del programa Milenio Caliente, de gran audiencia en esta ciudad.
Era padre de varios hijos. Además era abogado y licenciado en estadísticas.
Mientras que Luis Manuel Medina se había desempeñado como locutor de noticias y era la voz comercial de la cadena de las Estrellas Orientales.
https://youtu.be/EQ2QJFRseGY
Había laborado, además, en otras estaciones de radio como La 98, Radio Dial y Sultana F.M., además de Radio Oriente y se dedicaba a la promoción de eventos y montaje de celebraciones de cumpleaños.
Su carrera en la comunicación la inició a principios el año 1990 en la emisora Radio Oriente, donde ejerció como locutor de radio periódico Panorama Informativo conducido por los periodistas Víctor Manuel Pérez Quiñones y los mellizos Alberto y Enrique Cabrera Vásquez. Estudió comunicación en la Universidad Central del Este. También era padre de varios hijos.

Leo  Martínez entregándole  una placa  de reconocimiento al periodista Enrique  Cabrera Vásquez (Mellizo), de quien decía  públicamente era el intelectual más sólido de esta ciudad.
Un video, captado por la cámara de la emisora, muestra el momento en que se escuchan los disparos mientras Medina lee una noticia sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Luego de lo cual se escucha la voz de una mujer que dice: “tiros, tiros”. A lo que Medina reacciona asombrado. El resto de las imágenes no han sido hechas públicas
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acompaña a su afiliado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de aquél país, en el reclamo por un rápido y efectivo esclarecimiento del hecho, en tanto la impunidad en crímenes contra comunicadores refuerza el clima de violencia que rodea al ejercicio de la profesión y tiene una de sus caras más preocupantes en la región centroamericana.

                PERSIGUEN PRESUNTO AUTOR
.Si ven a este tipo repórtelo a la PN, se busca hasta por debajo de las piedras con relación al crimen de en SPM  

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio