SEMILLAS DE ALMENDRAS, SUS BENEFICIOS

sábado, 25 de febrero de 2017

send email
print this page

Los 10 beneficios de las almendras



almendra es producido en muchos países del mundo. La planta de almendra es un árbol que puede alcanzar una gran altura, sus hojas son anchas y de un tono verde muy fuerte y aunque existen muchas variedades de la almendra, sus frutos y plantas son parecidos. Los 10 beneficios de las almendras

  El fruto de la almendra es carnoso de color rosado y forma ovalada, la cáscara es verde y la carne rosada cubre una dura cáscara donde se encuentra la semilla, que es la que más valor tiene en el mercado. La semilla está recubierta de una cáscara muy fina de color café claro u oscuro y su tamaño varía según la variedad, ya que hay algunas que son más grandes que otras. La almendra en general posee muchas bondades para las personas, sin embargo la semilla o fruto seco es la que más consideran en los campos de la salud, la estética y la alimentación.La almendra es una oleaginosa que afortunadamente puedes encontrar durante todo el año, su sabor agradable y versátil le permite formar parte de platillos dulces o salados, o bien ser una saludable colación.
 Estudios realizados por médicos investigadores han demostrado que el consumo habitual de almendras, una porción aproximadamente 5 veces por semana, tiene numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destacan:
 1. Reducen el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Las almendras protegen las paredes de las arterias pues son ricas en grasas monoinsturadas, y cuando se combinan con una forma saludable de comer, ayuda en la reducción de los niveles de colesterol LDL en tan solo 2 semana, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition. 
2. Son ricas en grasas saludables por lo que ayudan a mantener un peso adecuado. Las personas que consumen almendras son mas delgados que los que no las consumen. Todos sus nutrimentos favorecen el buen funcionamiento del metabolismo. Algunos estudios han sugerido su uso para favorecer la perdida de peso, pues su consumo como colación favorece la saciedad con menor cantidad de alimento en la siguiente comida.

3. Son excelente alimento para el cerebro. Su consumo puede reducir el riesgo de presentar Alzheimer; además aumenta la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga en total actividad, incrementando la capacidad intelectual y la longevidad. De este modo se logra tener una edad adulta con mas lucidez para disfrutar de la vida.

4. Adecuadas para personas con diabetes. Las investigaciones han demostrado que el consumir almendras acompañando otros alimentos reduce su índice glicémio, es decir disminuye el aumento de azúcar en sangre después de comer por lo que pude ayudar a mantener la glucosa bajo control.

5. Ayudan a fluir energía por todo el cuerpo. Las almendras son ricas en manganeso y cobre, dos minerales que intervienen en la producción de energía dentro de las células en conjunto con la vitamina B2 (riboflavina).
Las almendras, y en general todas las oleaginosas, son alimentos que nos aportan importantes cantidades de fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E, y grasas saludables. Entre los minerales destacan hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio.
Un patrón de dieta saludable incluye verduras, frutas, leguminosas, oleaginosas (nueces, cacahuates, almendras), granos enteros, fuentes de proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa. 

Estos son 10 beneficios de las almendras. 1. La almendra es un fruto rico en vitamina E, que contribuye con el mejoramiento de la piel, cabello y uñas, también contiene mucho calcio para fortalecer los huesos. 2. Su contenido de fibra y proteína la convierten en un fruto, que a pesar de ser muy pequeño, tiene un gran poder alimenticio. 3. Comer 10 almendras equivale a comer espinaca, ya que la almendra es una fuente considerable de hierro, que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos. 4. Debido a su bajo contenido calórico puede ser consumida entre comidas, más para aquellas personas que siguen un régimen alimenticio por cuestiones dietéticas. 5. El consumo regular de almendra ayuda prevenir la anemia y contribuye con la inteligencia, sobre todo en los niños. 6. La hoja de la planta de almendra es utilizada con fines medicinales y energéticos. 7. La carne rosa de la almendra tiene un sabor agridulce, que también puede ser consumida sin mayor problema, añadida en preparaciones o hecha dulce. 8. El aceite de almendra es altamente de uso cosmético, ya que ayuda a fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello, sirve para suavizar las manos y los pies y eliminar la resequedad, con solo untar un poco e dicho aceite sobre la parte a tratar. 9. Comer 7 almendras diarias ayuda a mejorar la memoria y la inteligencia en los niños. Hay que recordar que deben ser consumidas en ayunas. 10. La infusión de hojas de almendra tiene propiedades sedantes, que ayudan a relajar y a calmar el estado de ánimo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio