PARA EVITAR CRISIS POS ELECTORAL CONTEO MANUAL Y ROBERTO ROSARIO SE NIEGA LA JUNTA ES DE SU PROPIEDAD

martes, 3 de mayo de 2016

send email
print this page

Poder Ciudadano demanda conteo manual y electrónico de los votos
El colectivo Poder Ciudadano inició la recolección de firmas para exigir al pleno de la Junta Central Electoral que el próximo día 15 realice el conteo manual de los votos en todos los colegios electorales, al tiempo que también lo haga de forma electrónica, “como una manera de probar la viabilidad de esta nueva modalidad”.
“En el colectivo Poder Ciudadano apoyamos los procesos de modernización y automatización del sistema electoral dominicano”, dijo el movimiento.
“Por eso exigimos que el paso a un sistema automatizado tenga garantías que permitan aumentar su confiabilidad, equidad, eficiencia y transparencia”, planteó.
“Creemos que la automatización de los procesos debe ser gradual y realizarse en un ambiente de consensos entre todos los actores del sistema, de tal forma que genere la suficiente confianza y legitimidad de toda la ciudadanía”, sostuvo.
Por esa razón, hizo un llamado al pleno de la Junta Central Electoral para que “actúen con sensatez y respeten de forma estricta la normativa electoral, garantizando transparencia y confiabilidad de todo el proces
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/05/03/i209933_poder-ciudadano-demanda-conteo-manual-electronico-los-votos.html#.VyiRHtLhDcs
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio