CANDIDATOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE. POR EL MATADERO ELECTORAL

martes, 31 de mayo de 2016

send email
print this page

Vídeo - ¿Cuál es el significado del abrazo de Manuel Jiménez y Juan Hubieres?

POLÍTICA
Por Robert Vargas
¿Cuál es el significado que tiene ese abrazo cálido que ayer se dieron los diputados Manuel Jiménez y Juan Hubieres?
Se trata de un abrazo similiar al que protagonizó Jiménez con la también diputada Guadalupe Valdéz.

Forman parte ellos en la Cámara de Diputados de un pequeño grupo de parlamentarios bañados de dignidad y estigmatizados por quienes carecen de esta.

Son de ese pequeño y extraño grupo de legisladores que defienden las causas nacionales, des Los Haitíses, Loma Miranda y cualquier otra causa justa.

No son como aquellos que se prestaron a facilitar en el Congreso Nacional el ingreso al país de la nefasta Barrick Gold.



De hecho, en Santo Domingo Este hay varios diputados a quienes se les reconoce por el funesto el papel que desempeñaron en las negociaciones con la Barrick.

Uno de ellos pidió perdón y no fue reelecto. Los demás, repetirán otros cuatro años más.

Ayer, decenas de pares de ojos fueron testigos cuando Hubieres y Jiménez, cada cual con su montaña de dignidad a cuesta, se abrazaron.

El barbudo llegó sin ser anunciado hasta aquel salón de la parroquia Paz y Bien, en el Ensanche Ozama, donde Jiménez, junto a Manuel Rey Ramírez y José Vásquez libran su lucha contra el denunciado fraude electoral de la mejor manera que lo entienden: con una huelga de hambre.


Los tres saben que pueden morir en el intento, aunque al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, eso le tenga sin cuidado.

Sin embargo, la muerte de cualquiera de los huelguistas podría desencadenar en el país situaciones que son temidas por los grandes ricos, pero que al gobierno no le temblaría el pulso para aplastarlas con el Ejército.

Domingo Batista, uno de los aspirantes a la alcaldía que promueve protestas contra el denunciado fraude electoral, no participa de esta huelga porque padece de diabetes.

Sin embargo, según ha conocido Ciudad Oriental, al menos uno de los han dejado de comer tendría algún tipo de padecimiento relacionado con la diabetes. 

El no lo dice y sabe perfectamente a lo que se expone.

Por eso hay que entender a Hubieres y a Jiménez en su abrazo.

Los iguales se juntan.

Cuando el barbudo visitó a su colega Jiménez le cuestioné sobre su valoración respecto de esa protesta extrema mediante la huelga de hambre.

Él me comentó que respeta a quienes luchan y ponen en juego su vida por una causa y condenó a quienes no respetan a los que se arriesgan.

Por eso fue a expresarle su solidaridad, porque respeta a ese grupo integrado por seis hombres que decidieron cortejar a la muerte para llamar la atención del país respecto del fraude que habría sido cometido en las elecciones en SDE, que todo el mundo admite pro lo bajo, pero que los oficialistas niegan en público.

Hubieres cree que el actual es el momento de expresar solidaridad a los seis huelguistas, en cualquier circunstancia.

De hecho, él también está convencido de que en Santo DomingoEste fue perpetrado un fraudo descomunal y, para probarlo, carga en su vehículo con una montaña de pruebas, que los jueces electorales no quieren mirar.

Así, el abrazo de Manuel y Hubieres fue más que eso.

Se trata de una señal de que todavía hay dignidad entre los dominicanos, a pesar de que ciertos sectores que se benefician del desorden que existe en el país, quieran lanzar arenaa los ojos del país para que no vea lo que sucede.

Claro, los adversario de ambos no desperdiciarán ni un solo segundo para hacer lo que siempre saben hacer.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio