DANILO ESTA ACORRALADO POR LA CORRUPCIÓN Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA

viernes, 4 de marzo de 2016

send email
print this page

FAFA  TAVERAS  ACUSA  GOBIERNO DEL PLD. 
Los altos niveles de inseguridad ciudadana, la corrupción que se ha masificado y la impunidad le han creado una situación difícil al Gobierno capaz de ayudar al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su carrera hacia la toma del poder en las elecciones del próximo 15 de mayo.
La afirmación la hizo este jueves el dirigente del PRM, Rafael “Fafa” Taveras, quien sostiene que en el PLD se ha roto la confianza que tenían sus dirigentes sobre un posible triunfo en los venideros comicios.
Taveras criticó el poder del Gobierno sobre los medios de comunicación, destacando que unos 104 canales y emisoras se organizaron como relacionadas y dependientes del partido gobernante.
“Ellos creían que teniendo el monopolio del poder, teniendo el presupuesto y teniendo los medios no tenían nada que temer, y en última instancia, aunque la gente denunciara cosas, ellos sabían que tenían una justicia que estaba más para protegerla que para esclarecer nada. Ellos creían que eso les daba una garantía de navegar sin perturbación”, planteó Taveras al responder preguntas de George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González en el “Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM).
Agregó en este punto, que sólo eso explica la torpeza de decir que tenían (el PLD y el Gobierno) un 90% de aceptación, porque a su entender, comenzar tan alto es un riesgo, “no hay quien sostenga eso aunque no tenga adversario”.
De acuerdo con el dirigente del PRM, en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha agravado la situación por la “visible ola de desencanto” motivada por la reserva de candidaturas y la imposibilidad de que los aspirantes a distintos cargos pudieran participar en contiendas democráticas.
“En el PLD hay una ola de desencanto visible de todos aquellos que estaban esperando un chance para participar en las elecciones internas y les dijeron: los que están se quedan y los que aspiran que esperen. Y eso liquidó las ilusiones legítimas de la gente, es decir, mataron la democracia, y eso enfrió y ha creado una situación interna en ese partido, que se potencia más con las evidentes contradicciones de sus jefes”, analizó el dirigente opositor.
El político afirmó que si juntas las dificultades internas y la presión externa, la “masiva propaganda” del Gobierno no podrá cambiar la opinión de la gente.
“Ni encuestas, ni propaganda, ni política de soborno ni clientelar podrán pasar por alto esas realidades, de que hay un desencanto interno, de que hay contradicciones internas en el PLD y de que en el país la gente está saturada de su continuidad”, agregó.
Sobre las encuestas que dan al presidente Danilo Medina puntero, por encima del 50% en la intención del voto, Taveras dijo que cómo se explica que eso pueda ser así cuando a la misma gente se le pregunta cuál es el tema que más le preocupa y diga que la corrupción, en un 85%, la impunidad en un 73%, la desocupación o el desempleo en más de un 7%.
“Y cómo tu puedes justificar que esa gente que reconoce esos niveles, pueda entonces, pasarlo por alto disque para expresar una simpatía. Yo creo, y la gente sabe, que también las encuestas son un negocio. Yo no creo en las encuestas que pasen por alto y te muestren una disparidad así”, planteó Taveras.
La política está en crisis
Para Fafa Taveras, la política muestra una franca decadencia y deterioro en todo el mundo, lo que a su entender se expresa en la “bancarrota” de los partidos, por esta actividad ha devenido en la más alta plataforma para la riqueza.
“Y ese deterioro de la política, propiciado sobre todo por la tendencia general del neoliberalismo ha hecho que la política esté en crisis en todas partes. Y aunque eso es así eso es insostenible ya, que la política sea esa plataforma de la riqueza”, reflexionó.
Piensa que aprovecharse del poder debe acabar en la medida en que la transparencia sea impuesta como norma del cambio de la economía.
Considera que la noción de la bancarrota de la política se puede ver en las alianzas electorales sobre la base de “conveniencias y repartos” con la gente del poder.
Piensa que no es igual el paso político de alguien que renuncia al poder y por ende, a privilegios, o de alguien que deja la posición para ir tras el poder.
“El que va al poder negocia su precio”, proclamó Taveras, para de inmediato preguntarse “¿y quién está por ideología apoyando a Danilo, de esos grupos que están ahí, cuál de sus aliados está disque por otra conveniencia: todos están buscando lo suyo”, afirmó.
Posibilidades del PRM en elecciones
Taveras dijo que, en una reunión de todos los candidatos proclamados por el PRM celebrada este jueves, pudo “respirar” una inmensa confianza de que el partido puede ganar los venideros comicios.
Aseguró que al principio, durante el proceso de construcción del PRM, no había esa “noción” y hasta la propia gente de Luis Abinader, candidato presidencial, sólo estaba en garantizar el control del partido, pensando en el 2020, porque no se sentía seguridad.
“Ahora, qué ha ido pasando, cuando la gente va y ve el deterioro que hay en las filas del oficialismo, cuando la gente ve el cansancio que se aprecia en todas partes, de este lado se ha ido produciendo una comprensión de la posibilidad de la victoria que no se tenía”, afirmó.
Llevará a los cuarteles propuesta del PRM
Taveras dijo que llevarán a los cuartes, a guardias y policías, la propuesta de Abinader de un aumento considerable del salario que devengan mensualmente.
Explicó que para los rasos se contempla un salario mensual de 22,600 pesos (500 dólares), cabos (RD$ 26,600), sargentos (RD$ 29,000), cadetes (RD$ 33,000), segundo teniente (RD$ 42,000), primer teniente (RD$ 52,000), capitán (RD$ 64,000), mayor (RD$80,000), teniente coronel (RD$ 100,000) y coronel (RD$ 130,000).
“Se lo vamos a llevar a los cuarteles a los policías, es por eso que estamos luchando aquí, ya los guardias les estamos diciendo eso. No es posible que tú tengas marginado al núcleo fundamental que te soporta la seguridad”, afirmó el dirigente del PRM.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/03/03/i206446_gobierno-del-pld-acorralado-por-inseguridad-corrupcion-segun-fafa-taveras.html#.Vtl1FH3hDcs
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio