PRESIDENTE MEDINA, SU DISCURSO NO REFLEJA LA REALIDAD DEL PAIS

domingo, 28 de febrero de 2016

send email
print this page



IGLESIA Y POLÍTICOS CRITICAN DISCURSO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA.

CONSIDERAN ESTA CARGADO DE MENTIRAS.

Desde el púlpito de  las Iglesias, hasta  diferentes dirigentes político y Candidatos de la oposición, criticaron  el discurso del presidente de la república, el cual consideraron esta cargado de mentiras, imposiciones y fuera de la realidad nacional.

   HABLA  LUIS  ABINADER.  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno opinó que el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al país sobre los verdaderos problemas que afectan al pueblo dominicano.Abinader: DM mintió sobre empleo, delincuencia, pobreza y corrupción
Luis Abinader dijo que en vez de rendir cuentas sobre el desempeño de su gobierno en el pasado año, pronunció un discurso fantasioso, en el que mezcló mentiras con medias verdades y promesas que ha repetido en diferentes ocasiones y no ha cumplido.
Durante una parada del recorrido que hace por el Cibao Central y el Nordeste, dijo que la mejor demostración de que Medina habló como un candidato en campaña fue hablar de “una revolución de expectativas”.
“El Presidente afirmó estar ganando la batalla a la delincuencia, cuando en realidad la ha perdido, resultando que en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales y a cualquier hora, en los negocios, en las calles y en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley”, manifestó.
A su juicio, el Presidente manipuló la realidad del país, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando no es posible bajar la pobreza sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14%, en el mismo nivel que la encontró.
“Y miente, al decir que aumentó la clase media, cuanto el 70% de los que cotizan en la seguridad social ganan menos de 20 mil pesos, y el costo de la canasta familiar promedio es superior a los 25 mil pesos”, consideró.
Estimó que los “fracasos” de Medina se resumen en que basó su gobierno en los pactos fiscal, eléctrico y educativo, resultando cada uno de ellos

Obispo critica actual campaña; dice refleja “bajo nivel político”   HABLA  EL OBISPO - El obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo criticó la forma en que se ha desarrollado el proceso electoral en la República Dominicana y dijo que el mismo ha denotado un “bajo nivel político”, tanto por las propuestas de los candidatos, como por la manera en que estos promocionan sus aspiraciones.
Tedeum
El oficiar un tedeum con motivo del 127 aniversario de la Independencia Nacional, Monseñor Amancio Escapa Aparicio dijo que el pueblo anhela que “las campañas proselitistas se desarrollen en base a los programas de ejecución que ofrezcan los partidos”.

“No es de buen augurio una contienda política de bajo nivel centrada en los aspectos negativos de los opositores”, expuso
Pelegrín Catillo
Creen el discurso de Danilo Medina estuvo “fuera de la realidad de RD”El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano describió el discurso del presidente Danilo Medina como “el ultimo aporte de ilusionismo” de su asesor de campaña brasileño y exhortó al Mandatario a “bajar de las nubes a la realidad”.
Pelegrin Castillo explicó que ese discurso esta disociado de la realidad del pueblo dominicano, a la vez que soslaya o trata en forma acomodaticia temas cruciales para la República en los que dice el gobierno fracasó en forma vergonzosa.
“El infierno está en lo que callamos. La política exterior es un desastre: se habló por tres años de relanzar las relaciones con Haití y todo ha terminado en una línea de complacencia servil que ha menoscabado la soberanía, que llegó a facilitar hasta la presencia de tropas norteamericanas sin restricciones en el territorio dominicano y con protección diplomática”, indicó.
Dijo que en materia de seguridad el Presidente Medina sacó falsas conclusiones de los datos de la reducción de homicidios, en un momento en que millones de dominicanos sienten miedo por el avance del crimen organizado y su efecto amplificador de la delincuencia común.
“En República Dominicana la gente está sometida a un duro esquema de plata o plomo. Si han bajado los homicidios es porqué más gente prefiere ser asaltada que muerta. Hay un subregistro de otras formas de violencia, pero es igualmente gravísimo lo que trasmite y el gobierno no ha podido siquiera bloquear las llamadas desde las cárceles”, sostuvo.

Minou Tavárez
La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, estimó que el presidente Danilo Medina “parece estar aislado de la realidad dominicana o estaba hablando sobre otra nación, quizás sobre Suiza, pues describió cosas que no existen en nuestro país”.
“Basta con acudir a cualquier hospital para enfrentarse con la realidad de un sistema de salud pública que no se parece ni de lejos al que él describió ni a las cifras que ofreció. Nuestro país exhibe la menor inversión presupuestaria para la salud de toda la región, menos del 2% del PIB nacional va a la salud”, señaló.
Minou Tavárez Mirabal.
Minou Tavárez Mirabal.
Criticó que el Mandatario no aprovechara su discurso para explicarle al país por qué su gobierno está construyendo las plantas eléctricas a carbón más contaminantes y costosas del mundo, “cuando podría generarse energía a menor costo económico y ambiental”.
“El costo económico de esas plantas, que tienen un precio inflado por los altos niveles de corrupción que todos conocemos, lo vamos a pagar todos, los empresarios, los estudiantes, las amas de casa, los trabajadores y empleados públicos”, dijo.
PUN
La candidata presidencial del Partido Unidad Nacional, Soraya Aquino, calificó como simples anuncios reeleccionistas los logros y avances dados a conocer este sábado por el presidente Medina en su rendición de cuentas.
Indicó que el discurso estuvo fuera de la realidad que viven los dominicanos, porque en los barrios la pobreza aumenta considerablemente y no se percibe el crecimiento económico que anuncio Medina “con bombos”.
Expresó que la ciudadanía tiene que abocarse a que en la República Dominciana haya un cambio para no seguir en el atraso en el que se encuentra el país.




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio