ESO NO SE PUEDE OCULTAR.

domingo, 14 de febrero de 2016

send email
print this page

FARD designa comisión investiga fuga de peloteros cubanos y posible vínculos de oficial

Se presume que los dos peloteros cubanos buscan dirigirse a territorio de Estados Unidos para tratar de obtener contratos en el béisbol de las Grandes Ligas. En principio se rumoró que ambos habían llegado a territorio de Panamá, pero las autoridades de ese país centroamericano desmintieron esa versión.
 El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Elvis Marcelino Félix Pérez, designó una comisión de altos oficiales que investigará al mayor Wilson Solís, sospechoso de dirigir la fuga de los dos peloteros que desertaron del equipo cubano que vino al país a participar de la Serie del Caribe.i0000iwmclgb-q6qjpg.jpg
La comisión la encabeza el general de brigadas Miguel Paulino Espinal, quien dijo en rueda de prensa que la investigación procura determinar si el mayor Solís participo en la salida del país de los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel.
Ambos deportistas abandonaron el pasado domingo la selección cubana después de que su equipo quedara eliminado el sábado de la competencia, y salieron clandestinamente del territorio dominicano presumiblemente por la frontera terrestre con Haití.
Se presume que los dos peloteros cubanos buscan dirigirse a territorio de Estados Unidos para tratar de obtener contratos en el béisbol de las Grandes Ligas.
En principio se rumoró que ambos habían llegado a territorio de Panamá, pero las autoridades de ese país centroamericano desmintieron esa versión.
El general Paulino Espinal adelantó que si las investigaciones arrojan indicio de responsabilidad que comprometan al mayor Solís en la deserción de los dos atletas, sobre el oficial recaerían posibles sanciones y la posibilidad de expulsión de las institución castrenses.
Explica que los reglamentos que rigen el protocolo de esa institución establecen diferentes tipos de sanciones, que pudieran ser disciplinarias, pero prefiere no adelantarse a los acontecimientos y esperar los resultados de la investigación.
El mayor Wilson Solís (anteriormente se dijo tenia rango de coronel), trabaja, además de sus funciones militares, como cazatalentos de varias organizaciones de béisbol de las Grandes Ligas, según afirman varios de sus compañeros de armas.
Ayer el embajador de Cuba en el país, Carlos De la Nuez, señaló el oficial Wilson Solís como el oficial que se presentó al hotel en una camioneta de la FARD junto a otros militares portando armas largas, procediendo a llevarse   a los dos deportistas hacia un lugar desconocido.
Funcionarios de la embajada de Cuba conjuntamente con directivos del equipo de béisbol entregaron como prueba a la Fiscalía del Distrito Nacional un video que confirma la supuesta presencia del oficial en el hotel donde estaban hospedados los hermanos la noche de la fuga.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio