JUSTICIA DESCARGA A WESSIN CHAVEZ.

miércoles, 29 de julio de 2015

send email
print this page
ELIAS WESSIN CHAVEZ ES FAVORECIDO CON NO HA LUGAR
.
    San Pedro de Macoris. La Camara de Cuentas , la Sala PENAL de la suprema Corte de Justicia,  La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó un auto de No Ha Lugar a favor del ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, y dos subadministradores, acusados de la comisión de presuntos actos de corrupción por un monto de RD$157 millones.
Los demás favorecidos con la medida son Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido, subdirector general de Bienes Nacionales y supervisor del Área Financiera y encargado de la Dirección General de Subasta, respectivamente.
La magistrada consideró que en el proceso no hay suficientes pruebas para demostrar la probable existencia de los crímenes de desfalco, prevaricación y asociación de malhechores, teniendo como plataforma la dirección general del Bienes Nacionales, refiriéndose a Wessin Chávez.
En el caso de Arias Morbán, plantea ausencia de verificación de elementos suficientes que lleven a presumir con probabilidad que pueda ser considerado como autor del hecho que se le imputa Asimismo, que se advierte la ausencia de relación objetiva en esta etapa procesal entre la probable existencia del ilícito argüido y la pretensión suficiente de elementos de pruebas aportados al respecto. Mientras que con relación a Garrido, manifestó que los elementos de pruebas resultan insuficiente para fundamentar la acusación en su contraSanto Domingo.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia anuló este miércoles la sentencia que ordena realizar un juicio al exdirector de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, acusado de malversar 157 millones de pesos en la institución.
La Sala integrada por Fran Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Hiroito Reyes, también benefició con su sentencia a Elvin Arias y José Jacobo de León Garabito.
Asimismo, la Corte confirmó además, el auto de no a lugar emitido por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en favor de los imputados.
En tanto, en su sentencia, los magistrados indicaron que la decisión tomada por la Tercera Sala de la Corte de Apelación, no garantizó el debido proceso.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio