LOS ASESINATOS afroamericanos Y LAS TPRTURAS DE LA CIA.

domingo, 3 de mayo de 2015

send email
print this page

 EE.UU. pide silenciar al delegado norcoreano en la ONU por recordarles los asesinatos de afroamericanos y las torturas de la CIA

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, pidió “llamar a la guardia” para silenciar al miembro de la delegación de Corea del Norte, Ri Song-chol, durante una reunión informal en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Según informa la agencia TASS, el incidente tuvo lugar después de que el norcoreano se entrometió en una serie de discursos sobre la situación con los derechos humanos en su país para denunciar los “actos de discriminación racial” cometidos por la Policía estadounidense contra los afroamericanos en los recientes meses y las torturas practicadas por la CIA. “Esas declaraciones les desacreditan completamente”, gritó Power al delegado norcoreano en la ONU.
Ri tuvo que terminar su discurso con el micrófono desconectado, porque la representante de EE.UU. exigió apagárselo. Finalmente, él y dos norcoreanos más abandonaron el salón, acompañados por los agentes de seguridad, reporta elespiadigital.1
Corea del Norte pidió a la ONU que investigase las “brutales torturas medievales” de la CIA
Corea del Norte se dirigió el pasado años al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para exigir que se examinen las torturas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en lugar de las presuntas violaciones de los derechos humanos en el país asiático.
Piongyang afirma que las denuncias sobre violaciones de derechos humanos asociadas al Gobierno comunista tienen una motivación política, mientras que el verdadero problema para el mundo es la práctica de torturas de la CIA a sospechosos de terrorismo.
El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Ja Song-nam, aseguró en una carta dirigida al presidente del Consejo de la ONU que los delitos cometidos por la CIA y las fuerzas militares estadounidenses en “lugares negros” de todo el mundo representan “las formas medievales más brutales” de tortura y “graves violaciones de los derechos humanos”.
Piongyang quiere que Washington sea juzgado por la Corte Penal Internacional, pero no verá cumplidas sus esperanzas ya que EE.UU. tiene capacidad de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
La solicitud de Corea del Norte se produjo después de la publicación del informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. que detalla “las técnicas de interrogatorio mejoradas” del Gobierno de Bush y su “guerra contra el terror”.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio