Un San Pedro de Macorís sin dolientes

jueves, 5 de diciembre de 2013

send email
print this page
San Pedro de Macorís, República Dominicana.- La provincia de San Pedro de Macorís es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el sureste del país; forma parte de la Región Yuma, junto a las provincias de La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Nuestra Ciudad esta limita al norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al este con la provincia La Romana, al sur con el Mar Caribe y al oeste con las provincias de Santo Domingo y Monte Plata.

La capital provincial es la ciudad de San Pedro de Macorís. Durante años ha sido una de las ciudades más productiva, generando riquezas al estado Dominicano mediante la generación de empleos directos e indirectos. Proporcionando electricidad para gran parte del territorio nacional, esta es la ciudad donde vino el primer teléfono, el primer carro, donde hubo el primer edificio y otras virtudes que hacen que se haya ganado en nombre de *La Sultana del Este*, LAMENTABLEMENTE, esta ciudad ha tenido pocos dolientes, desde sus autoridades hasta sus ciudadanos, cabe destacar que LAS GRANDES COSAS DEPENDEN DE LAS PEQUEÑAS.

Las autoridades no se han empeñado en remodelar y poner en funcionamiento el muelle, tampoco en implementar una política clara en las pautas a seguir para lograr el desarrollo requerido para los tiempos actuales en cuando a tecnología en nuestras oficinas públicas, solución al sistema de alcantarillado y pavimentación de los barrios de la parte alta de la ciudad que producen toneladas de tierra y basura que van al sistema de cloacar.

Es penoso ver cada vez que pasa una nube los cielos de San Pedro de Macoris, puesto a que en ese transcurso nuestras calles se convierten en lagos y lagunas que llevan consigo sorpresas desagradable a la vista y la salud de nuestros municipes.

Es hora de que todos juntos, iniciemos la carrera contra tiempo, el cual nos lleva ventaja y procedamos a hacer los correctivos de lugar, iniciando con la penalización con prisión y una multa a las personas que sean sorprendidas tirando desperdicios en la calle, tales como: fundas, botellas, papeles de chicles, vasos desechables etc.

La autoridades deben garantizar que haya un zafacón en cada esquina, para poder implementar esta medida, y así en un lazo de 90 días veremos cambios significativos en nuestra ciudad y evitar esto que ustedes ven en estas imágenes:



   “Hagamos Algo Mejor con la Basura”. Porque creemos que todas y todos los ciudadanos deben cumplir con su rol y responsabilidad, trabajando en articulación, podemos y debemos encontrar soluciones que permitan resolver el problema de fondo de esta problemática que se está convirtiendo en un fuerte dolor de cabeza. Así se empieza...
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio