Haití usa sus relaciones Internacionales para presionar a República Dominicana con el CIDH

sábado, 7 de diciembre de 2013

send email
print this page
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha dado sus conclusiones sobre la sentencia de la Corte Constitucional,  en las que acusa al país de violentar los derechos humanos al negar la nacionalidad a las personas nacidas en territorio dominicano de ascendencia haitiana.

El CIDH no toma en cuenta que las personas que le son negada la nacionalidad no quedan sin nacionalidad, sino con la que les corresponde, y que sólo tiene que seguir el protocolo y realizar las inscripciones en sus embajadas de los individuos nacidos en territorio dominicano. Así de simple.

Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, asegura que el informe del CIDH estaba pre-elaborado desde antes de venir al país y sus intenciones son manipular y como siempre controlar la opinión pública en perjuicio de la República Dominicana.

El magistrado Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  le dijo al Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados que en República Dominicano no hay personas en esa condición. En virtud de la trama que preparan algunos países incluyendo funcionarios y organizaciones Hatiana el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez llamó al país a unificarse contra las amenazas que se ciernen sobre el país y calificó como infundados los criterios emitidos por la delegación de la CIDH.

En esta situación no existen banderías políticas, está en juego la soberanía nacional bajo la imposición de sectores interesado que han dado por hecho sus intenciones de siempre imponer al pueblo Dominicano cargas negativas imposibles de llevar, “no es cierto que Haití es nuestra responsabilidad, y sus ciudadanos tampoco”. Y para nadie es un secreto que Hatí está buscando sanciones contra el pueblo Dominicano por no hacerse responsable de sus problemas.

El estado Dominicano, ha sido humanista sin importar el color del partido que ha gobernado, ha atendido a las parturientas hatianas  en los hospitales de nuestras fronteras, dándole las atenciones de lugar sin escatimar esfuerzos, hoy República Dominicana, no el PLD, PRD, PRSC y otros, sino República Dominicana es un país de gentes malas por no seguirse dejando mamar las tetas. Es hora de que el mundo sepa, que somos un pueblo que se mantiene en paz, pero que toma sus decisiones para el bien común y el de su pueblo, y la sentencia de la Corte Constitucional  NO VIOLA ningún acuerdo internacional. El que sabe de leyes y normativas internacionales hace un análisis antes de tirar venenos con lengua de saetas.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio