UCE OFRECE EXPLICACION A ESTUDIANTES DE MEDICINA

sábado, 17 de agosto de 2013

send email
print this page

UCE   EXPLICA  SITUACION  EN  LA  ESCUELA   DE   MEDICINA


Estimado Estudiante:
Muy cortésmente, luego de saludarle me dirijo a usted para informarle que posiblemente a partir del semestre Septiembre – Diciembre de 2013, la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este pierda su elegibilidad para seguir participando en el Programa Préstamos Directos (“Título IV”) del Departamento de Educación de los Estados Unidos, lo cual implica que a partir del mencionado semestre, los estudiantes de la escuela de medicina no recibirán ayuda financiera del referido programa para cubrir su matriculación, plan médico y gastos de manutención. Esto no aplica para las demás escuelas dentro del programa de préstamos federales; ya que estasseguirán siendo elegibles para recibir fondos federales.

Una escuela de medicina del extranjero debe ser capaz de demostrar en un año calendario que al menos un 75% de los estudiantes o recién graduados que tomaron cualesquiera de los tres exámenes USMLE (Step 1, Step 2 CK y Step 2 CS) por primera vez en ese año, lo aprobaron. Lamentablemente, la UCE ha sido informada recientemente que los estudiantes que tomaron los exámenes antes mencionados por primera vez en los años calendario 2011 y 2012 no alcanzaron el porcentaje de aprobación mínimo exigido. Bajo la ley federal de los EE.UU., si una escuela no alcanza el porcentaje de aprobación mínimo requerido en cualquiera de los tres exámenes, la escuela de medicina pierde su elegibilidad para participar en el programa de Título IV y, por lo tanto, los estudiantes no pueden obtener ayuda financiera federal. Una vez que los porcentajes de aprobación de la escuela cumplen con el mínimo requerido, la escuela puede volver a solicitar la reincorporación al programa de préstamos. De alcanzar en el año 2013 el 75% mínimo exigido en los tres exámenes del USMLE, la Escuela de Medicina de la UCE podría estar reincorporándose al programa préstamos federales para el año 2014.
Cuando las escuelas de medicina pierden su elegibilidad para participar en el Título IV, los estudiantes que se inscribieron antes de la fecha de la pérdida de elegibilidad y que recibieron asistencia antes de esa fecha puede ser elegibles para continuar recibiendo fondos para el resto del año académico y el posterior año académico. Si bien aún no hemos recibido la notificación oficial de la pérdida de elegibilidad o de la fecha de la pérdida, creemos que será efectiva al 1 de mayo de 2012. Basándonos en esta información, creemos que ningún estudiante que se encuentra matriculado en la Escuela de Medicina podrá recibir préstamos federales a partir del semestre Septiembre –Diciembre 2013.
A la luz de esta reciente situación, la UCE ha trabajado en varias opciones para presentarle a usted de forma tal que pueda continuar su formación médica en nuestra Universidad. Hasta el momento, los métodos de financiamiento que tenemos disponibles son los siguientes:

1. Programa de Asistencia Financiera de la UCE. La UCE tendrá un programa de asistencia financiera donde se financiará hasta un 75% del costo de la matriculación semestral.

2. Disponibilidad de Acuerdos de Pago- UCE: Se tendrán disponibles acuerdos de pago sobre el monto de matriculación no financiado por el programa de Asistencia Financiera de la UCE.

3. Préstamos privados Sallie Mae: Estos préstamos estarán disponibles para el costo de matriculación no financiado y gastos de manutención del estudiante.

4. Préstamos privados: Estamos trabajando en otros préstamos privados para financiar el costo de matriculación y gastos de manutención del estudiante. Esperamos tener esta opción disponible para usted lo antes posible.

El hecho de que la Escuela de Medicina no sea elegible para los fondos federales, no significa que se haya perdido la acreditación de la misma. La República Dominicana es un país reconocido por el National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA) como un sistema de educación correlativo al de Estados Unidos de América. En este sentido, nuestros egresados, después de haber aprobado el United States Medical Licensing Examination (USMLE); pueden ejercer Medicina en Estados Unidos y cualquiera de sus territorios.
En mi nombre y el de toda la universidad, quiero pedir disculpas por los resultados de nuestro desempeño. Tenga la seguridad, sin embargo, que la UCE hará todo lo razonablemente posible para ayudarle a continuar y completar su formación médica en nuestra institución.
Si tiene alguna pregunta, favor contactar: Vilma Kamel Hazim Torres; Vicerrectora de Servicios Estudiantiles (khazim@uce.edu.do ).

Sin otro particular se despide.
Muy atentamente,
Dr. José E. Hazim
Rector


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio