CRITICAN A INTERNACIONAL SOCIALISTA.

lunes, 5 de agosto de 2013

send email
print this page

Perredeistas miembros de S.R.I. del P.R.D. objetan a M.V.M. como Pdte. I.S.

..

Entre otras cosas agradecen que en la reunión de la IS celebrada recientemente en Jamaica se haya considerado al PRD para ocupar la presidencia de dicho comité, un alto honor que -a su juicio- no se le concedía desde que la ocupó el extinto líder  José Francisco Peña Gómez. Dicen, sin embargo, que les sorprende que esa distinción haya recaído en Vargas Maldonado, quién al momento de su elección el 26 de julio no ocupaba ya la presidencia del PRD pues su mandato y el periodo de cuatro  años para el cual fue electo había concluído estatutariamente, pero no fue acatado por él.  Esto, según resaltan, fue certificado por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano enviaron una carta al presidente de la Internacional Socialista (IS), el greco George Papandreous, en la cual objetan la designación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del  Comité para America Latina y el Caribe de esa entidad.
Entre otras cosas agradecen que en la reunión de la IS celebrada recientemente en Jamaica se haya considerado al PRD para ocupar la presidencia de dicho comité, un alto honor que -a su juicio- no se le concedía desde que la ocupó el extinto líder  José Francisco Peña Gómez.
dicen, sin embargo, que les sorprende que esa distinción haya recaído en Vargas Maldonado, quién al momento de su elección el 26 de julio no ocupaba ya la presidencia del PRD pues su mandato y el periodo de cuatro  años para el cual fue electo había concluído estatutariamente, pero no fue acatado por él.  Esto, según resaltan, fue certificado por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
“Compañero Papandreous, acudimos y apelamos a usted en su condición de presidente y árbitro de la Internacional Socialista, y en memoria a su amigo, el Dr. José Francisco Peña Gómez, para que bajo su mandato no se repitan episodios electorales que pongan en entredicho los sueños socialdemócratas por los que han luchado tantos líderes mundiales”, expresan.

Cuestionan a Luis Ayala

Entre otras cosas, cuestionan la actitud de Luis Ayala, secretario general  de la IS a nivel mundial, quién estuvo en la reunión de Jamaica y no presentó ninguna objeción a pesar de que está al tanto de las dificultades políticas internas y externas del PRD.
En la comunicación exponen "las  constantes violaciones a las normas estatuarias  del PRD" cometidas supuestamente por Vargas Maldonado y señalan que la  intención de éste es  "prolongar irregularmente su mandato en el partido".
Resaltan que Vargas usurpa las funciones de presidente del PRD, en violación a los estatutos de este partido, y " cientos de dirigentes cuestionan su errática dirección”, entre los que citan al ex presidente la República, y ex candidato presidencial Hipólito Mejía, así como a los dirigentes Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.

Los firmantes

Entre los firmantes de la carta a la IS están los ex embajadores  de la República Dominicana, Rafael Báez Pérez, secretario addjunto de la Secretaría de Asuntos Internacionales del PRD; Amable Padilla Guerrero, subsecretario y director ejecutivo; Rosa H. Arvelo de Messina, subsecretaria y directora administrativa; Luz del Alba Thevenín, subsecretaria; Flavio A. Rondón, subsecretario; Fantina Sosa, subsecretaria y directora de Relaciones Públicas y Protocolo; Rafael Santo Badía, vicepresidente del PRD; Carlos Guzmán, miembro; Nelson Estévez, subsecretario;  Rafael Castro Matos, miembro; Alejandro Santana, miembro; Norberto Soto, subsecretario; Ondina del Tejo de Bonetti, Manuel Pichardo,  miembro; Julio R. Cordero, subsecretario; Scarlet Henríquez P., miembro; Andrés Lugo Risk, vicepresidente del PRD; Carlos Andrés Portes Read, miembro; Gerardo Alemán, miembro; Alejandro Santana, miembro;  Paulino Antonio Reynoso, miembro; Víctor Pichardo, vicepresidente del PRD y Carlos Manuel Mateo, miembro.
Estos últimos dicen que constituyen más del 70 por ciento de los miembros la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio