Cementos Panam inicia operaciones

viernes, 9 de agosto de 2013

send email
print this page
CEMENTO   PANAM   UNA  REALIDAD    FORTALECE   MAS   SECTOR  EMPRESARIAL  PRODUCTIVO

 Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la fábrica de Cemento PANAM, una planta verde  construida con la más avanzada tecnología  a un costo de 80 millones de dólares, en la comunidad de Villa Gautier,  San Pedro de Macorís.
Cementos Panam inicia operaciones, aportará 400 empleos directos




  
La obra fue bendecida por los obispos  Francisco Ozoria y Nicanor Peña, ante un público integrado  por accionistas de la empresa, altos funcionarios, empresarios,  legisladores,   gobernadores, síndicos y regidores de la zona, empleados de la fábrica  y residentes en Villa Gautier y zonas cercanas. 
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Manuel Estrella, en representación de los accionistas de la empresa,  que genera, conjuntamente con su proyecto de biomasa agroforestal, 800 empleos directos  y 2,400 indirectos, con lo que contribuye  a dinamizar el comercio de bienes y servicios en la región Este. 
Estrella expresó que la obra es producto de  una  iniciativa empresarial puramente dominicana.
Agregó:   “Con esta cementera se  demuestra que sí somos capaces, después de más de 50 años de democracia y de desarrollo continuo, de hacer proyectos de calidad mundial y de mostrarnos en el escenario de la competitividad internacional”.
“La simple observación de esta obra majestuosa, el cuidado de sus detalles, sus 285 motores, sus 147 kilómetros de cables, su molino vertical de última generación, sus 17 filtros, su automatización electrónica y su tecnología de última generación, demuestran hasta a un observador profano que estamos ante una joya de la ingeniería moderna, que marcará un hito en el desarrollo industrial de la República Dominicana”, enfatizó.
Indicó que la  comunidad de Villa Gautier, que no tenía ninguna oportunidad de desarrollo desde el cierre de la industria azucarera estatal en la década de los 90, ha encontrado en este proyecto apoyo para mejorar o construir sus propias infraestructuras y  para la obtención de puestos de trabajo formal. 
Manifestó  que la inauguración de la cementera es un acto de fe en  la República Dominicana y sus instituciones, cuyo ejemplar gobierno,  presidido por el  presidente  Danilo Medina,  ofrece y garantiza un ambiente de seguridad jurídica, de libre comercio y de  libertad de empresa.
En tanto, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo  Savinón, expresó que la obra es una muestra de la confianza generada por el gobierno, que brinda seguridad jurídica para las inversiones y un favorable clima de negocios.
El  funcionario valoró  la implementación de políticas de estímulo económico en el área de la construcción, con la inyección de más de seis mil millones de pesos para el sector vivienda y  el incremento del presupuesto a la educación, que cubre la construcción de escuelas.  
Asimismo, hablaron durante el acto el senador por San Pedro de Macorís,  José María Sosa,  el ingeniero Remberto García, gerente de Cemento PANAM,   el presidente de  la Cámara Dominicana de la  Construcción, ingeniero Diego de Moya Canaán,  el síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, y el representante de Citic Citic Heavy Industries, de China Popular.
El ingeniero Remberto García, gerente general de Cemento Panam, expresó que el  diseño de la   planta cumple con los estándares mundiales más exigentes en cuanto a preservación del medio ambiente, seguridad industrial y bajo consumo de energía eléctrica,  acompañado con un concepto arquitectónico único en este campo industrial, lo que la califica como una de las mejores del continente americano.  
“Para que se tenga una idea de su excelente calidad ambiental, debe saberse que, mientras la norma de República Dominicana acepta una emisión de particulado de 150 miligramos por metro cúbico de cemento, el control de nuestra planta,  extremadamente exigente, con la operación de un total de 17 filtros de manga, permite una emisión menor a 30 miligramos por metro cúbico de cemento: ¡Cinco veces menos que lo permitido!”, expresó. 
Dijo que su  operación, como planta seca, se realiza a través de un proceso simple, cuyo corazón es un molino vertical de 4 rodillos, con un motor de 2200 KW y una capacidad de molienda mínima de 70 toneladas por hora, con un consumo energético que apenas demanda 35 kilovatios/hora por tonelada de cemento. 
En tanto, el senador José María Sosa manifestó que  le satisface  haber motivado  la instalación de esta planta en Villa Gautier y que se siente orgulloso de la obra, pues cumple con todos los requisitos y no representa riesgo por el medio ambiente. 
Igualmente, el síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, le dio la bienvenida a la nueva industria y aseguró que la empresa ha beneficiado a la comunidad con la construcción de sus calles, sus aportes a la educación, al deporte,  al sistema de drenaje  de las aguas y la edificación del acueducto y del cuartel,  entre otros. 
Al acto asistieron  monseñor Agripino Núñez Collado,  altos  funcionarios del Gobierno e importantes representantes del sector empresarial, entre ellos José Luis Corripio Estrada (Pepín),  Mícalo Bermúdez, Diego de Moya Canaán,  Rafael Bisonó,  Juan Antonio Bisonó y  José Clase.
La cementera, de capital netamente dominicano, tiene una capacidad de molienda de 650,000 toneladas al año. Sus modernos colectores de polvo garantizan que las emisiones de material estén por debajo de los 30 miligramos por metro cúbico normal.
Mediante el proyecto de biomasa agroforestal de la empresa, recientemente inaugurado,   se han sembrado 14 mil plántulas en 250 tareas.  En  total se plantarán  700,000  unidades de Acacia Mangium en 10,000 tareas,   para la generación de la energía requerida en la producción de cemento.
La empresa produce un cemento de óptima calidad y máxima  resistencia, opto para todos los usos del mercado.Cementos Panam
Acorde con la política de responsabilidad social de ESTRELLA, Cemento PANAM   ejecuta  una política de colaboración con las comunidades cercanas  y sus sectores más representativos e impulsa proyectos sociales encaminados a contribuir al avance de sus poblaciones.
En ese orden, Cemento PANAM respalda el deporte y la educación,  ha establecido alianzas con grupo de ecologistas, aporta al saneamiento de playas y   auspicia operativos médicos y jornadas de reforestación.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio