VICINI CAEI. ZAFRA EXITOSA.

martes, 25 de junio de 2013

send email
print this page

Consorcio CAEI de la familia Vicini produjo 95,351 toneladas métricas de azúcar en zafra 

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) produjo 95,351 toneladas métricas de azúcar en la presente zafra, lo que representa un incremento de 28.32% con relación a las 74,302 toneladas del año pasado, siendo ésta la mayor producción en la historia del Ingenio Cristóbal Colón. 

En la zafra 2012-13, el Consorcio CAEI generó más de 4,000 empleos directos y 12,000 indirectos, además pagó aproximadamente RD$750 millones en salarios y prestaciones sociales, incluyendo los aportes a la seguridad social. 

De la producción de la presente zafra, CAEI exportó 45,572 toneladas métricas de azúcar a Estados Unidos, en total cumplimiento de la cuota americana, teniendo disponibles para atender el mercado local unas 40,000 toneladas. 

Esta mayor disponibilidad del dulce permitirá al país eliminar importaciones, lo cual contribuye de manera importante a consolidar la industria nacional, a sostener y mejorar el empleo y reducir el uso de divisas que se utilizaban para hacer dichas importaciones. 

CAEI también tuvo excedentes por más de 40,000 toneladas de bagazo de caña, las cuales fueron vendidas a compañías de la región para sustituir el consumo de petróleo que usan estas empresas en la operación de sus calderas, de esta manera CAEI también está haciendo un aporte importante para mejorar la condición ambiental del país. 

La generación de aproximadamente 16,000 empleos entre directos e indirectos, así como la compra de caña a los productores de la región, contribuyen de manera significativa a mejorar el balance socioeconómico de la región, especialmente en la zona de San Pedro de Macorís, San José de los Llanos, Guerra, Bayaguana, Boca Chica, Quisqueya , Consuelo, entre otros. 

También, los proveedores de caña recibieron de CAEI fertilizantes, herbicidas y semillas por valor superior a RD$25 millones, sin costo financiero, como un incentivo que aporta el consorcio para que los pequeños y medianos productores de caña mejoren la productividad de sus campos y puedan tener un medio de subsistencia adecuado. 

En la presente zafra, el Consorcio CAEI adquirió y puso en operación un nuevo turbogenerador, el cual le permitió al ingenio tener autonomía energética para su planta y reducir los consumos de energía de la red eléctrica nacional, permitiendo un mejor balance energético, mayor estabilidad en la molienda y menores costos de fabricación. 

La zafra que recién concluyó permitió consolidar las inversiones ambientales adelantadas en la zafra pasada, especialmente con la torre de enfriamiento de agua y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). 

La torre, que maneja en circuito cerrado el agua de la fábrica y no utiliza otra fuente para la producción de azúcar, reduce su temperatura y su consumo, logrando un mejor control en la calidad del agua y contribuyendo a proteger las maquinarias y equipos del proceso de producción. En tanto, la planta de tratamiento de aguas residuales permite tratar los excedentes de agua del proceso, los cuales son usados para riego en campos vecinos al ingenio. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio