NO AL SECRETP BANCARIO

domingo, 23 de junio de 2013

send email
print this page

Suiza rechaza darle secretos bancarios a EE.UU.

EE.UU. insiste en que el proyecto de ley se debe aprobar el 1° de julio o de lo contrario tomará medidas punitivas contra los bancos suizos. Esto deja sólo tres días de actividad parlamentaria antes del receso de verano


Banco Suizo
Los miembros de la Cámara Baja del Parlamento de Suiza ha lanzado al país a una crisis política al rechazar, por una amplia mayoría, un proyecto de ley que les habría permitido a los bancos suizos dar información de sus clientes a las autoridades fiscales de Estados Unidos.
EE.UU. insiste en que el proyecto de ley se debe aprobar el 1° de julio o de lo contrario tomará medidas punitivas contra los bancos suizos. Esto deja sólo tres días de actividad parlamentaria antes del receso de verano.
Suiza tiene la tradición de guardar el secreto bancario, pero Estados Unidos ha estado persiguiendo agresivamente a los bancos extranjeros para obligarlos a identificar los titulares de cuentas estadounidenses que están escondiendo dinero en paraísos fiscales.
En enero el banco privado más antiguo de Suiza, Wegelin y Co., cerró después de ser acusado y multado con más de 57 millones de dólares por las autoridades estadounidenses. La entidad admitió ante el tribunal haber ayudado a los clientes estadounidenses a evadir decenas de millones de dólares en impuestos
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio