A FELIX BAUTISTA PASARA COMO A SU JEFE LEONEL, TODA QUERELLA SERA DESESTIMADA.

jueves, 6 de junio de 2013

send email
print this page

C3 alega que Félix Bautista no justificó dinero pagado a personal temporero.  Y  QUE  NO  PASARA  NADA  COMO  A  LEONEL

En la instancia depositada ante la Procuraduría General de la República, C3 solicita que se acoja la querella y que ordene una investigación para comprobar y confirmar todos los hechos punibles denunciados.

-El Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción depositó la mañana de este miércoles una querella contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista por desvío de fondos.

En la instancia depositada ante la Procuraduría General de la República, C3 solicita que se acoja la querella y que ordene una investigación para comprobar y confirmar todos los hechos punibles denunciados.
“Que se determine cuales otros hechos delictivos pudieron haberse cometido durante el año 2008 en lo concerniente a la ejecución presupuestaria de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, explica el sometimiento en sus conclusiones.
La querella consiste en el supuesto uso irregular que le dio Bautista a 39 millones 350 mil pesos cuando se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en el año 2008.

Josefina Juan viuda Pichardo y el ex general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez, querellantes, solicitan que se apodere a la Suprema Corte de Justicia, porque Bautista goza de jurisdicción privilegiada.
Según la denuncia, el querellado supuestamente pagó más de 39 millones a personal temporero, de lo cual no existe constancia de que dicho dinero real y efectivamente se pagó en dicha subcuenta presupuestaria.
Solicitana demás que sean notificadas cualquier dictamen o diligencia procesal que vaya a producir la autoridad competente o que investigue el caso.
Esta es la tercera querella por corrupción que interpone el movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción C3 contra Félix Bautista por alegada corrupción cometida como funcionario público del gobierno de Leonel Fernández.
Los querellantes consideran que tienen calidad porque los casos de corrupción afectan intereses colectivos.
“A que dichos fondos fueron invertidos por el querellado en la cuenta de servicios personales, específicamente en la subcuenta de personal temporero asignado supuestamente a limpieza de carreteras y caminos vecinales”, explica el sometimiento.
La entidad se ampara en una auditoría de la Cámara de Cuentas hecha a la administración del dirigente del PLD y senador en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el año 2008.
Esta es la tercera querella por corrupción que interpone el movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción C3.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio