NOTICIAS SOBRE VENEZUELA. SIGUE LA CONSPIRACIÓN ANTI CHAVEZ

miércoles, 1 de mayo de 2013

send email
print this page

Machado aseguró que hay 7 diputados heridos


María Corina Machado
Creditos: Captura de Globovisión La diputada María Corina Machado informó que Americo De Grazia se encuentra hospitalizado, luego de que lo lanzaran por unas escaleras

Video | Diputados oficialistas dicen que también fueron golpeados

 | "De esa manera incivilizada no se dirigen los conflictos en democracia", aseveró el diputado Pedro Carreño a su salida de la sesión ordinaria de la AN, en el Palacio Federal Legislativo
 | La sesión del órgano unicameral fue sacada abruptamente del aire

Video | Julio Borges: "A golpes quieren retirarnos" de la AN

| El parlamentario describió las agresiones sufridas por algunos diputados de la bancada de oposición




27 de abril de 2013.- Este viernes los distintos medios de comunicación privados comprometidos con las acciones conspirativas en Venezuela, ejecutadas por grupos extremistas con apoyo financiero de potencias extranjeras, invisibilizaron la captura de un ciudadano estadounidense que estaría relacionado a una agencia de inteligencia internacional.

Las primeras páginas de periódicos de circulación nacional, emisoras de radio y televisoras privadas excluyeron de sus contenidos “informativos” la captura del Timothy Hallet Tracy, quien sirvió como enlace entre los financistas extranjeros y los grupos extremistas en Venezuela como JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida) y Movimiento Trece, para generar los hechos violentos del 15 de abril, que dieron como resultado 9 personas fallecidas, casi 80 heridos, sedes de centros de salud y partidos atacados.

De igual forma, silenciaron los videos presentados por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. En una de estas pruebas audiovisuales, captada el 15 de abril, se observa al general retirado y miembro del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Antonio Rivero, dando órdenes a grupos de choque de oposición que debían generar violencia en Altamira.

"Pueden quitarse las piedras, pueden quitarse botellas, pueden quitarse palos de encima, etc. Búsquenlos, como un escudo, a la usanza antigua. Pero eso sí, mantenerse cohesionados, integrados, unidos, no busquen dispersarse, integrados siempre, unidos. Fuerza en bloque (...) Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad con que tiene Capriles...", ordenaba Rivero, ejecutando una de las fases del plan desestabilizador convocado por Capriles tras desconocer su derrota electoral y llamar a sus simpatizantes tomar las calles y descargar "toda esa arrechera”.

En otra de las grabaciones presentadas por Rodríguez Torres al país se observan miembros de JAVU y el Movimiento Trece, también protagonistas de las acciones violentas realizadas el 14 de febrero pasado en la embajada de Cuba ubicada en Chuao, estado Miranda, solicitando grandes sumas de dinero, en bolívares y dólares, para activar la violencia en varios estados del país, como efectivamente lo hicieron.

"Baby queremos dólares, dólares baby, muchos dólares", dice uno de los extremistas en el vídeo para pedirle a Tracy la tarifa negociada. Luego este mismo jóven de nombre "Erik" según la grabación, le explica a "el gringo" (término utilizado para identificar a Tracy), los recursos que necesita para armar el "desastre total".

- "Para activar la vaina en Mérida necesito 600 millones de bolívares, pidieron eso y para activar Santa Cruz y Miranda necesitamos 1.000 millones de dólare.

-¿pa' que necesita tanta plata?", le pregunta otro sujeto, a lo que Erik responde:

- "¿Sin los 100 millones pudiéramos haber alzado 4 estados? Pa' mañana hay que depositar pa' Trujillo, pa' Trujillo se está tirando ahorita, pero tienen montado un peo pa' mañana, un peo grande pues, o sea un desastre total, mañana tengo que ir a depositar temprano", comenta en el vídeo Erik, "Pero vamos a esperar que pase aquí", dice señalando un televisor.

El ministro explicó que las investigaciones realizadas a Tracy permitieron evidenciar que desde hace tiempo este hombre "ha recibido financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras, que luego sirven para pagar a jóvenes tarifados de JAVU y Movimiento Trece, con el objetivo de generar acciones violentas en las calles y así crear un ambiente de caos”.

"Este ciudadano norteamericano empezó a hacer relaciones muy estrechas con estos jóvenes extremistas, que se encuentran en planes llamadas Operación Soberanía y Operación Libertad. Su manera de actuar, sin duda alguna, pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia, sabe cómo infiltrarse, sabe cómo reclutar fuente, sabe cómo manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar", explicó Rodríguez quien detalló que la captura de Tracy, nacido el 9 de febrero de 1978 en el estado de Michigan, fue realizada este 24 de abril en Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda, lugar desde donde operaba el estadounidense.

"Toda su actuación obedece claramente a un adiestramiento y entrenamiento como agente de inteligencia, y no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad, sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas de ambos lados", agregó Rodríguez sobre el agente infiltrado en el país. 

El titular de Interior, Justicia y Paz, explicó que la coordinación de estos grupos fue descubierta a través de la interceptación de correos electrónicos, que expresaban la intención de generar una guerra civil que "provocaría inmediatamente una intervención de una potencia extranjera para poner orden en el país, y según ellos, restablecer la democracia, esos fueron sus fines y siguen siendo sus fines". 

Rodríguez resaltó que, ante las evidencias recabadas, entre las que se encuentran correos electrónicos, declaraciones públicas, los más de 500 vídeos encontrados en la casa de Tracy, así como otros documentos, los organismos competentes están trabajando para dar con el paradero de los involucrados en los delitos cometidos en el país, tras el llamado de violencia de Capriles. Maduro  recibió a la Vinotinto Sub-17

El presidente de la República y los subcampeones del campeonato Suramericano se encuentran en el Palacio de Miraflores

El presidente repudió los hechos de violencia
Creditos: @tmaniglia
"No estamos de acuerdo con la violencia", expresó el presidente Nicolás Maduro 

Fotos | Diputados de oposición que fueron agredidos


Diputados ofrecieron una rueda de prensa
Creditos: Carlos E. Ramírez
 | Tras una trifulca en la Asamblea Nacional al menos 7 diputados de oposición fueron agredidos
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio