DESMIENTE AL GOBIERNO SOBRE AYUDA A FALLECIDOS EN ESPAÑA.

jueves, 2 de mayo de 2013

send email
print this page

GOBIERNO  PLD   HABLA  MENTIRA  SOBRE  SUPUESTA  AYUDA  A  DOMINICANOS  FALLECIDOS  EN  ACCIDENTE  EN  ESPAÑA

Con apoyo moral no se resuelven los problemas, Cuentan algunos miembros de la familia que han pedido reserva de sus nombres, que sólo en el Sanatorio de la Ciudad de Cuenca, hubo de pagarse unos 19 mil Euros (Aprox. Unos 25, mil dls.). por la estancia de los cuerpos allí, teniendo esta que recurrir a una ONG, la que se hizo cargo de los pagos a título de préstamos, dinero este que deberá ser pagado cuando el seguro del coche indemnize a los familiares de las víctimas.alt

   
MADRID, ESPAÑA .- Los parientes de los cinco miembros de una misma familia fallecida en accidente de tránsito en Madrid se quejan por el aparataje mediático realizado por el gobierno del PLD y Danilo Medina, ya que no han recibido ningún apoyo como se han hecho eco todos los medios de prensa de la República Dominicana.
De acuerdo a los denunciantes el apoyo ofrecido por el gobierno del PLD solo ha sido de forma moral, y con el mismo no se resuelve ningún tipo de problema, ya que la familia ha tenido que recurrir a instituciones no gubernamentales a modo de acuerdo para poder dar cristiana sepultura a los cincos miembros de la familia fenecida en el trágico accidente, compuesta por Alex López y Eula Rosario y tres niños menores, dos niñas hijas de la pareja fallecida y un pariente de la señora.
Cuentan algunos miembros de la familia que han pedido reserva de sus nombres, que sólo en el Sanatorio de la Ciudad de Cuenca, hubo de pagarse unos 19 mil Euros (Aprox. Unos 25, mil dls.). por la estancia de los cuerpos allí, teniendo esta que recurrir a una ONG, la que se hizo cargo de los pagos a título de préstamos, dinero este que deberá ser pagado cuando el seguro del coche indemnize a los familiares de las víctimas.
Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por una fuente de entero crédito, los restos de las víctimas tuvieron que ser sepultados en la ciudad de Madrid, ya que ante la imposibilidad de la obtención de los recursos económicos para que estos fueran llevados a la República Dominicana,
Debido a que a pesar de la falsa información sobre una supuesta comisión hecha por el presidente de la República Lic. Danilo Medina, para que esta se encargase de todos los concernientes al velatorio y traslado de los cadáveres, ya que tanto el embajador dominicano en España César Medina, el cónsul general de Madrid, Dr. Frank Bencosme y el diputado de ultramar del PLD por Europa, Lic. Marcos Cross, dijeron haber dado el apoyo requerido a dicha familia, pero luego se supo que el mismo solo contemplaba el aspecto moral.
Dijeron además que por más moral que el gobierno del PLD de a la familia el cual agradecen profundamente, pero el mismo no le sirvió de nada, ya que no pudieron esperar más tiempo dado las condiciones de deteriores  de los cuerpos de las víctimas provocado por el aparatoso accidente y se necesitaban al menos 6 mil Euros por personas, cinco en total para el traslado a la República Dominicana, dinero con el cual no cuentan, debido al desempleo que se vive actualmente en España y a la falta de ayuda del gobierno de su país.
La fuente informativa reiteró no haber recibido y un solo céntimo (centavo), de mano de los representantes del gobierno dominicano y pidieron a los medios de comunicación reconsiderar las informaciones publicadas, ya que carecen de toda la verdad.
Es lamentable que en medio del dolor que embarga a la familia de los fallecidos, los representantes del PLD hayan dado a conocer una falsa información y lo hicieron alegremente para simular de que este gobierno está resolviendo yá.


NOTA PUBLICADA EN “ AL MOMENTO NET’
Gobierno RD asistirá a familia de criollos fallecidos en España

 SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana brindará "todo" el apoyo necesario a los parientes de la familia dominicana de cinco miembros que murió este domingo en un accidente en la provincia de Cuenca (centro de España), cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión, informó la Cancillería
Las víctimas, quienes residía en Valdemoro (próximo a Madrid), donde este lunes se decretó un día de luto en su honor, son un matrimonio formado por un hombre de 28 años y una mujer de 26, sus dos hijas de 4 y 8 años de edad, y un niño de 11 años, que era pariente de la familia.
El cónsul general de la República Dominicana, Frank Bencosme, dijo en un comunicado divulgado por la Cancillería que el presidente del país, Danilo Medina, instruyó amparar "a esta familia, brindándole todo el apoyo que sea necesario", y verdaderamente unirse "a su dolor ayudándoles a resolver la situación en este momento tan difícil".
Explicó que cuando se produjo el accidente en el lugar llovía intensamente.
Asimismo, dijo que al parecer, los niños llevaban puestos los sistemas de retención infantil y los adultos el cinturón de seguridad, "pero el impacto fue tan brutal, que ninguno de esos sistemas de seguridad pudieron impedir el fatal desenlace".
También subrayó que el de ayer "es el accidente de tránsito donde más muerte ha ocurrido en lo que va de año aquí en España" y que tanto los españoles como la comunidad dominicana residente en ese país "están desconcertadas por este lamentable suceso".
"Todo el personal consular lo hemos puesto al servicio de esta familia", aseguró Bencosme, quien se presentó al lugar donde se encuentra los fallecidos en compañía de un abogado del equipo consular.
El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, también ordenó "brindar toda la asistencia a los familiares de las víctimas", según la información de su cartera.
El accidente tuvo lugar en una carretera nacional dentro de la provincia de Cuenca, cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas, un BMW, colisionó lateralmente con un vehículo articulado, cuyo conductor resultó ileso.
jt/am
Recomiendalo:

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio