EL VATICANO ABSUELVE A PINOCHET

lunes, 29 de abril de 2013

send email
print this page

  • EL  VATICANO  CONSIDERA  QUE  LAS  MATANZAS  EN  REGIMEN  DE  PINOCHET  ES  UNA  PROPAGANDA  COMUNISTA. CONSIDERA  A DICTADOR  INOCENTE.
  • El Vaticano aseguró que las informaciones sobre las matanzas de Pinochet en Chile eran una "cobertura exagerada" y "propaganda comunista".
  • La Santa Sede aseguraba que la caída de Allende fue "un gran revés a la causa comunista" y que por eso las fuerzas de izquierda "minimizaron el golpe".
  • Esta información forma parte de la última gran filtración de Wikileaks, que se compone de dos millones de documentos de la diplomacia estadounidense.


El Vaticano calificó de "propaganda comunista" las informaciones que se publicaron tras el golpe de 1973 en Chile sobre las masacres perpetradas por la dictadura de Augusto Pinochet, según documentos clasificados del Departamento de Estado de EE UU divulgados porWikiLeaks este lune
"Durante una llamada el 18 de octubre de 1973, el arzobispo Giovanni Benelli, subsecretario de Estado del Vaticano, expresó su preocupación y la del papa Pablo VI sobre el éxito de lacampaña internacional izquierdista para tergiversar completamente la realidad de la situación en Chile", reza el documento, que está disponible en la web de WikiLeaks.
Benelli, dice el texto filtrado del Departamento de Estado de EE UU, "lo etiquetó de cobertura exagerada y como posiblemente el mayor éxito de la propaganda comunista".
Se han filtrado casi dos millones de archivos de la diplomacia de EE UU
El arzobispo mostró, además, su preocupación por el hecho de que los "círculos moderados y conservadores" pareciesen también dispuestos a "creer las vulgares mentiras sobre los excesos de la Junta militar chilena".

"Consciente de que la caída de Salvador Allende fue uno de los grandes reveses a la causa comunista, dijo Benelli, las fuerzas de izquierda han minimizado el golpe convenciendo al mundo de que la caída de Allende se debió exclusivamente a fuerzas externas y fascistas más que a las deficiencias de las políticas de Allende, como fue el caso", añade el documento, en referencia al presidente chileno muerto el mismo día del golpe militar de Pinochet.
El entonces subsecretario de Estado del Vaticano insistió, según el documento, en que los obispos chilenos le habían asegurado que las historias que denunciaban represalias brutales en los medios de comunicación internacionales eran "infundadas".Vaticano no está preparando ningún documento sobre Comunión y divorciados
El cable filtrado revela una conversación telefónica mantenida entre Benelli y la Embajada de Estados Unidos en el Vaticano y que fue enviado a Washington para su constancia.
La llamada fue apenas cinco semanas después del golpe de Estado contra Salvador Allende, perpetrado el 11 de septiembre de 1973, tras el cual Augusto Pinochet se alzó en el poder.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio