DIANDINO SOMETIDO POR CORRUPTO

martes, 23 de abril de 2013

send email
print this page

Diandino Peña SOCIO  POLITICO  Y  ECONOMICO  DE  LEONEL  SOMETID  POR  CORRUOCION



El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, fue sometido ante la Fiscalía del Distrito Nacional por presuntos actos corrupción durante la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
De acuerdo con la querella presentada por Yúniol Ramírez, presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), el funcionario habría distraído en su provecho unos 146 millones de pesos retenidos con base en la ley 6-86, que manda a retener el 1% del costo de las obras públicas y privadas para nutrir el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción.
Ramírez atribuye a Peña haber incurrido en la violación de los artículos 169,170, 171 y 172 del Código Penal Dominicano, que versan sobre el desfalco.
Indicó que conforme al artículo 12 de la legislación, su violación acarrea penas de hasta seis meses de prisión.
"En el caso hipotético de que la Fiscalía no diera curso a la presente querella, constituiría una evidente violación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción, y un claro encubrimiento de los corruptos, ya que dichos instrumentos fueron ratificados por la República Dominicana, toda vez que el Ministerio Público está facultado a perseguir, incluso de oficio, este tipo de actuación", agregó.
La segunda línea del Metro de Santo Domingo fue inaugurada a principios de este mes de abril por el presidente Danilo Medina. 
Recomiendalo:

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio