BARRICK GOLD DISTANCIA A DANILO DE LEONEL. EL PLD DIVIDIDO

sábado, 27 de abril de 2013

send email
print this page
Revelan : “Agria discusión entre Danilo Medina y Leonel Fernández sobre Barrick Gold
alt

En esa reunión hubo enfrentamientos muy fuertes... mientras Danilo explicaba su posición con mucha energía, el expresidente Fernández trataba de enfrentarlo rebatiendo la posición de Medina”, precisó el periodista. Señaló que el presidente Medina obtuvo un importante apoyo dentro del Comité Político, miembros que favorecían sus planteamientos. Dijo que no eran danilistas per sé, pero que se fueron con Medina por su firme posición y mencionó entre ellos al expresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE) en el gobierno de Fernández, Radhamés Segura y el dirigente Lidio Cadet.


SANTO DOMINGO .- Los comentarista de la Z101 Ricardo Nieves y Freddy Aguas Vivas aseguraron este sábado que, según les informaron fuentes de entero crédito, en la última reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hubo una agria y acalorada discusión entre el presidente de esa organización Leonel Fernández y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
Nieves sostuvo que le informaron que en la referida reunión (celebrada el 16 de este mes), cuando se tocó el tema del contrato que ostenta el Estado con la minera canadiense Barrick Gold, inició a seguidas una contienda entre Fernández y Medina.
El comentarista destacó que algunos miembros del Comité, cuando se tocó el tema Barrick Gold, insinuaron que las declaraciones de Medina, en ese momento, habían sido inapropiadas.
En ese sentido, Aguasvivas explicó que dentro del Comité Político del PLD hay un grupo que se les llama la “OTAN”, quienes secundan las posiciones del expresidente Leonel Fernández cuando se realizan asambleas de este tipo.
“En esa reunión hubo enfrentamientos muy fuertes... mientras Danilo explicaba su posición con mucha energía, el expresidente Fernández trataba de enfrentarlo rebatiendo la posición de Medina”, precisó el periodista.
Señaló que el presidente Medina obtuvo un importante apoyo dentro del Comité Político, miembros que favorecían sus planteamientos. Dijo que no eran danilistas per sé, pero que se fueron con Medina por su firme posición y mencionó entre ellos al expresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE) en el gobierno de Fernández, Radhamés Segura y el dirigente Lidio Cadet.
Aguasvivas detalló que al final de la discusión, la posición de Danilo Medina prevaleció sobre la de Fernández, por lo que tras el fuerte enfrentamiento, primó, en el Comité Político, la voluntad del presidente de la República
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2012-2015 PeriodicoMacorix.com All Rights Reserved. Desing by MartinGraphStudio